Martes 8 de Noviembre 2022
BELLEZA

6 tips de belleza para cuidar y reparar nuestro cabello este otoño

La belleza capilar también necesita sus cuidados y esto son los secretos para el éxito.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Terminamos la temporada estival y le damos la bienvenida al otoño pero nuestro cabello aun siente las consecuencias del sol, el mar y más aún si nos teñimos en esos meses. Por eso tenemos los tips de belleza infalibles para recuperar y cuidar tu cabello.

Con el paso de los años la piel y el cabello van cambiando, no solo por la edad sino también por el cuidado que le damos en cada etapa, si bien las canas son el must de la temporada y al parecer han llegado para quedarse, aunque no recurramos a teñirlo debemos cuidarlo.

El cabello con canas es la tendencia indiscutida este otoño. Fuente: Instagram

En primer lugar, los expertos recomiendan usar champú hidratante, esto es una regla para cualquier edad, pero pasado los 30 debemos incorporar productos que nos aporten cada vez mayor hidratación por el debilitamiento de la cutícula capilar. Esto también nos ayudará a evitar el encrespamiento y dará suavidad al cabello.

En segundo lugar, si bien la tintura es la gran aliada de muchas, necesita cuidados extra, por lo que se recomienda espaciar lo más posible esta práctica o abrazar las canas que es la última tendencia de belleza tanto este otoño como el resto del año.

El tercer tip que muchos expertos sostienen en los últimos años es suprimir el uso de parabenos y sustituirlo por ingredientes naturales con proteínas vegetales como la macadamia, quínoa, argán o la moringa. La sustitución de estos productos es otra tendencia de belleza que se ha extendido por el mundo, donde las marcas apuestan cada vez más por el cambio.

Cepillar el cabello estimula la circulación de la sangre. Fuente: Instagram

Esto no solo afecta a la salud visible de nuestro cabello, sino que también evitará la caída del mismo que se da en mayor medida durante el otoño y aumentará su densidad, generando un cabello sano y abundante, una melena que causará envidia y será nuestro cabellito de batalla en belleza.

Otro tip es cepillar el cabello, aunque parezca una práctica habitual para quitar los nudos, esto estimula la circulación de la sangre que a su vez estimula el crecimiento y elimina las células muertas del cuero cabelludo.

Para restaurar nuestra melena después del sol y el agua salada que tanto han debilitado nuestro cabello en la temporada estival, los expertos recomiendan utilizar una o dos veces por semana una mascarilla de cuidado intensivo. La frecuencia de esta práctica dependerá del daño del mismo, por lo que al menos en otoño luego del abrasador verano se recomendamos realizarlo dos veces a la semana.

El uso de protector término asegura la belleza de nuestro cabello. Fuente: Instagram

Como tip final, aunque para muchas es común el uso de herramientas de calor en el cabello tanto para su secado como para moldearlo, es de suma importancia que apliquemos un protector térmico. Este producto genera una capa protectora que aísla el cabello del daño de las herramientas de calor.

Recordemos que de nada nos sirve un peinado perfecto, aunque sea la última tendencia de belleza, si nuestro cabello no se encuentra saludable, al fin y al cabo, se verá dañado y con el paso del tiempo nos enfrentamos a una pérdida progresiva de melanina (sustancia que da color al cabello) y a la caída del mismo, tan frecuente en la temporada de otoño debido al daño del mismo.