Martes 8 de Noviembre 2022
ESTILO DE VIDA

El secreto para tener una piel excepcional de verano a otoño

Acá te contamos todo.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ciertamente, el cambio de clima es una de las cosas que más daña nuestra piel, (eso y salir sin bloqueador). No obstante, ahora llega el otoño y tenemos los mejores tips para lucir un rostro radiante con el acercamiento del clima frío. 

El verano, al menos, suele dejar un bronceado en nuestro cutis que siempre hace que luzcamos bien; pero con los climas fríos solemos vernos más apagados, e incluso más estresados. 

La piel tras el verano es más sensible. Fuente: Twitter

Silvia Oliete, la experta en belleza del centro Blauceldona (Barcelona) lo resume a que "hemos cogido un bonito color que deja homogénea nuestra tez, minimizando así la diferencia cromática con las ojeras, las manchas o las irregularidades e imperfecciones", en cuanto al verano.

Es por ello que cuando la piel está más bronceada solemos aplicar más productos hidratantes que traen múltiples beneficios, a diferencia del otoño

“Es fácil encontrar que la mayoría de pieles presenta cierta congestión producida por la suma de restos de producto mal retirado o suciedad, además de un abotargamiento producido por el cambio de dieta y hábitos”.

Es importante mantenerse hidratado en otoño. Fuente: Twitter

Sin embargo, no nos dejemos engañar, que el verano nos de mejor aspecto en la piel no significa que esté sana. En otoño comienzan a aparecer todas las consecuencias de nuestra dermis en los climas cálidos, y hace que nos veamos aún peor. 

Pero no todo está perdido, aún hay muchos tips para solucionar estos problemas, y lucir un rostro radiante en otoño

"Es fácil encontrar que la mayoría de pieles presenta cierta congestión producida por la suma de restos de producto mal retirado o suciedad, además de un abotargamiento producido por el cambio de dieta y hábitos”, destaca Estrella Pujol, propietaria del centro Oxigen (Barcelona). 

Lo que comemos influye mucho en nuestra piel. Fuente: Twitter

Según la Clínica Martín del Yerro-Amselem nos recuerda mantener una dieta balanceada, pues ‘somos lo que comemos’ y  "para su regeneración otoñal, el cutis requiere tanto macronutrientes que son las proteínas y los ácidos grasos, como micronutrientes es decir vitaminas A, C y D que las obtenemos de los distintos alimentos".

Además, es importante en este otoño mantener la piel limpia, e hidratarnos mucho, bebiendo dos litros de agua al día.