Domingo 6 de Noviembre 2022
RECETA

Receta: tortilla de boniato y queso una variante deliciosa y saludable

Muy nutritiva, fácil y rápida, así es la receta de esta tortilla.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien la tortilla de patata es el clásico indiscutido, mediática por su adición o falta de cebolla, presente en todas las mesas españolas y del mundo, tenemos una receta que si bien no la sustituye es una variante deliciosa, nutritiva y saludable; tortilla de boniato y queso.

El boniato o batata es un tubérculo con un sabor dulzón muy particular, que en muchas dietas por ejemplo es usado como un sustituto saludable de la patata.

Esta receta de tortilla de boniato y queso es muy fácil y rápida. Fuente: Instagram

La estrella de nuestra tortilla de boniato y queso, tiene 6 veces más vitamina A de lo que el cuerpo necesita al día, tiene gran cantidad de fibra, mejora la salud intestinal, la presión arterial y en sistema inmunológico. Por lo que no resta decir más para pasar a esta receta de tortilla que te va a enamorar.

  • 400 gr de boniato (1 mediano).
  • 50 gr de queso gorgonzola o de preferencia.
  • 4 huevos.
  • 20 ml de leche evaporada.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

El primer paso de nuestra receta de tortilla de boniato y queso es cocinar el boniato, para esto lo vamos a cortar en cubitos y lo vamos a hervir en una cacerola con agua hasta que este tierno. Retiramos, quitamos el agua y lo colocamos en una sartén con aceite de oliva y lo salteamos mientras lo vamos aplastando y desarmando.

Grandes y chicos van a amar esta tortilla de boniato y queso. Fuente: Instagram

Por otro lado, en un recipiente batimos los huevos, colocamos el queso cortado en trocitos y el boniato salteado y desarmado. Continuamos la receta añadiendo sal y pimienta y mezclamos para que todo se mezcle uniformemente.

Como último paso de esta receta cocinamos la tortilla a gusto y modo de cada uno, sabemos que todos tenemos una manera y tips diferentes para una tortilla exitosa. Nosotros recomendamos calentar una sartén con aceite, colocar toda la mezcla y cocinar 5 minutos de cada lado y con eso finalizamos la tortilla de boniato con queso.