Viernes 4 de Noviembre 2022
DESCANSO

Conoce el mineral que te ayudará a descansar mejor

El sueño influye en la calidad de vida.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los males que aquejan a más personas en este tiempo tienen que ver con el descanso

El estrés y el ajetreo de la vida diaria muchas veces impiden dormir bien.

Un buen descanso propicia la salud. Fuente: Twitter

Un poderoso mineral

La vida moderna con sus múltiples ocupaciones, el uso de la tecnología y el cada vez menor tiempo para el "dolce far niente" son los factores que más influyen en los problemas de sueño que aquejan a gran parte de la población mundial. 

Aunque esta dificultad en el descanso aparece con mayor frecuencia en adultos mayores, también puede hacerse presente en personas más jóvenes en forma de insomnio, imposibilidad para mantenerse dormido o de obtener un descanso reparador.

El magnesio favorece el descanso. Fuente: Twitter

Esto no solo repercute en el confort del individuo, sino que también afecta al humor, a la capacidad de reacción y atención, alterando considerablemente nuestro desempeño en las actividades diarias. Además, el descanso incompleto puede favorecer la aparición de algunas enfermedades. 

Si buscas darle una solución a tus problemas de descanso, una herramienta útil que está al alcance de todos es el magnesio. Este mineral, consumido con regularidad, ayuda a mejorar el sueño debido a su influencia directa en la producción de energía necesaria para que el cerebro aumente la producción de melatonina ( la hormona del sueño).

El desarrollo de las actividades diarias decae si descansamos mal. Fuente: Twitter

Se conoce el efecto del magnesio como promotor del equilibrio de varias funciones cerebrales y también su ayuda a bajar los niveles de excitabilidad del sistema nervioso. Como explican los investigadores de un estudio llevado a cabo en adultos: “los pacientes que recibieron suplementación con magnesio demostraron un aumento significativo de los niveles de actividad física diaria, evidenciado por la disminución de la fatiga o cansancio durante el día, y menor somnolencia diurna”.

Modificar algunos hábitos nocturnos como reducir porciones de alimentos, evitar las comidas hipercalóricas y realizar actividad física por las noches es, además de la toma de magnesio tres horas antes de ir a dormir, una excelente manera de ayudar a nuestro cuerpo a conciliar un sueño de calidad.