Martes 17 de Enero 2023
EUROPA

¡Se acercan las fiestas! Las ciudades de Europa que brillarán con sus mercadillos de Navidad

¿Cuáles son?

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se acerca la Navidad y eso significa que las calles de las ciudades se tiñen de blanco, rojo y verde, y brillan mágicamente por los adornos y lucecitas festivas. Aún así, hay lugares que se destacan más que otros, y lo cierto es que las ciudades de Europa en vísperas de Navidad son únicas.

Además de los colores y luces, con esta festividad sobran las ganas de decorar nuestros hogares y comparar distintos presentes. Es por ello, que aquí te traemos los diez mercadillos europeos donde puedes conseguir ¡de todo!

Las ciudades de Europa con los mercadillos de Navidad más lindos. (Twitter)

Gastronomía, productos locales, puestos de regalos, todas esas cosas son las que podremos encontrar en estos distintos mercadillos de Navidad de Europa. Comenzando por Múnich, donde las calles están llenas de puestos para comprar presentes, o especialidades de comida que sólo se disfrutan en esta época. 

Por otro lado, en Viena se respira espíritu navideño en sus plazas y palacios, y por supuesto en las calles. Los mercadillos son tradición aquí, y cuentan con más de 150 puestos con juguetes, regalos, adornos, dulces y ponche caliente. 

París es una ciudad mágica en Navidad. (Twitter)

¡La Navidad ya ha llegado a estas ciudades!

No nos podemos olvidar de París, cuyo Mercado de Navidad de los Campos Elíseos, paseo típico de la ciudad europea, con su noria y sus cabañas de madera se llenan de magia. Así como el mercadillo navideño en la Défense, el más pintoresco de la ciudad. 

Por otro lado, Copenhague se llena de luces y guirnaldas que calientan la ciudad danesa a pesar del frío. En su mercadillo podremos encontrar artesanías locales, productos de lana y hasta platos típicos de esta época. 

En otro orden, Budapest cuenta con uno de los mercados más bonitos de Europa, con la feria de la plaza Vörösmarty, ya abierta y se puede disfrutar hasta el 31 de diciembre. 

Barcelona se corona con los mejores mercadillos de Navidad. (Twitter)

Praga cuenta con su mercadillo de Navidad en la Plaza de la ciudad vieja, que cuenta con arcos luminosos y un gigantesco árbol, además de deleitar a los turistas con su gastronomía. Sin embargo, si de ciudades de Europa hablamos, no podemos olvidarnos de Barcelona, que cuenta con uno de los mercados de Navidad más tradicionales. 

La Feria de Santa Lucía, junto a la Catedral de Barcelona ya está abierta y se podrá disfrutar hasta el 23 de diciembre. La Navidad y la arquitectura se combinan en la hermosa ciudad para que se puedan disfrutar las festividades como en ningún otro lado.

Temas