Martes 17 de Enero 2023
CABELLO

Cómo cuidar el cabello en otoño con productos low cost y sin sulfatos

Revertí los daños del verano con los mejor productos para el cabello.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ha pasado la temporada estivan y nuestro cabello sufre las consecuencias del sol, el mar y desgastes propios de cada día. Por lo que esta temporada de otoño lo primero que debemos hacer es recuperar nuestro castigado cabello para lucirlo increíble.

Los productos para el cuidado capilar sin sulfatos están siendo un boom en el mercado, si nos realizamos tratamientos en el cabello como tinturas, alisados, queratina o taninoplastía, sabemos que estos minerales son nuestro peor enemigo.

Los expertos recomiendan utilizar champús sin sulfatos para cuidar el cabello. Fuente: Instagram

Los sulfatos no solo eliminan la suciedad como la polución, el polvo y la grasa propia de la piel, sino que algunos son muy fuertes para nuestro cabello y arrastran más que eso despojando al cabello de nutrientes y la hidratación que tanto necesita, así como los tratamientos que le sumamos para tenerlo más saludable y maleable.

Por lo que en esta ocasión tenemos 5 champús sin sulfatos y low cost que no superan los 10 euros para cuidar aún más nuestro cabello este otoño y recuperarlo de los daños del verano y de todos los días.

Este champú libre de sulfatos será tu gran aliado este otoño para cuidar el cabello. Fuente: Instagram

En primer lugar, tenemos el champú sin sulfatos de TRESemmé de la línea Demage Recovery que tampoco tiene siliconas, pero contiene en su formulación una combinación de hidratantes revitalizadores que dejarán nuestro cabello suave y brillante este otoño por un precio de 3,98 euros.

Una segunda opción es el champú reparador de Belkos que aparte de ser vegano contiene aguacate, moringa y açaí por 4,25 euros. Otra opción en este rango es champú para rizos de Wella que ayuda a definir las ondas y evita el frizz para que los cabellos rizados no solo estén hidratados este otoño sino también definidos y lo podemos conseguir por 7,80 euros.

Podemos recuperar nuestro cabello en otoño con este champú sin sulfatos por 4,25 euros. Fuente: Twitter

En una categoría mucho más low cost tenemos el champú sin sulfatos de Pantene formulado con biotina y agua de rosas que fortalecen el cabello, le aporta volumen y protege de los daños diarios. Este champú para todo tipo de cabellos cuesta 3,75 euros.

Por último, tenemos el champú sin sulfatos extra suave de Herbal por 3,75 euros, no contiene sulfatos, siliconas ni parabenos y no solo limpia en profundidad en cabello, sino que es relajante para el cuero cabelludo y lo deja suave e hidratado.

Realizar entre uno o dos tratamientos de hidratación, nutrición y reparación a la semana

Cuidado extra para el cabello en otoño

Los expertos no solo recomiendan utilizar champús sin sulfatos, sino también realizar entre uno o dos tratamientos de hidratación, nutrición y reparación a la semana, dependiendo del daño de nuestro cabello.

Considerando que al final del verano nuestro cabello no solo se ve muy dañado, sino que también se generan grandes pérdidas del mismo, se recomienda en otoño realizar dos tratamientos intensivos por semanas hasta notar una mejora en el cabello y acompañarlo con champús sin sulfatos por supuesto.