Martes 17 de Enero 2023
DABIZ MUÑOZ

Dabiz Muñoz comparte su truco para hacer el huevo frito perfecto

Estos son los imperdibles secretos del chef que también revela un poco de su pasado.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay algo muy común en nuestras comidas pero que no todos podemos hacer a la perfección es el huevo frito. Por lo que hoy tenemos los secretos que le regaló del chef Dabiz Muñoz a Joaquín Sánchez para lograr un huevo frito perfecto.

El huevo es alimento que nos ofrece infinidad de opciones para comerlo, tanto así como las patatas. Se puede comer el huevo frito, hervido, revuelto, poche, en salmuera, encurtidos y como parte de diversas preparaciones culinarias.

Dabiz Muñoz le enseña a Joaquín Sánchez a hacer huevo frito. Fuente: Instagram

“Freír un huevo se puede hacer muy bien o muy mal”

Pero algo que realmente no todos saben prepara es un huevo frito bien cocido y con puntilla. Para disfrutar las diferentes texturas de que este manjar puede ofrecernos, el chef Dabiz Muñoz ha ofrecido sus tipos que son muy fáciles de seguir y sin muchas complicaciones.

“Freír un huevo se puede hacer muy bien o muy mal”, explica Dabiz Muñoz. En primer lugar, para tener un huevo frito exitoso debemos calentar el aceite a 180°, como no todos tenemos en casa un termómetro, el chef nos regala un secreto muy valioso.

Dabiz Muñoz nos ayuda a hacer un huevo frito con puntilla sin fallar. Fuente: Twitter

“Cuando pongas la mano sobre la sartén, esté suficientemente caliente y empiece a humear, habrá alcanzado esta temperatura”, explica Dabiz Muñoz. Ahora sí procedemos a colocar el huevo sobre el mismo, pero no lo haremos desde directamente sobre el aceite sino a un costado para asegurarnos de no romper la yema.

Pasados 15 segundos el chef nos indica que debemos ponerle el aceite por encima a nuestro huevo frito, dándole mayor importancia a la yema. Pasados unos segundos tendremos nuestro huevo frito con puntilla a la perfección y sin grandes artilugios.

Dabiz Muñoz no siempre se dedicó a la cocina. Fuente: Instagram

El pasado futbolístico de Dabiz Muñoz

El chef Dabiz Muñoz no solo nos ha regalado sus secretos para un huevo frito perfecto. Sino que también ha sido entrevistado por Joaquín Sánchez. Allí confesó que antes de ser chef se dedicaba al futbol y que incluso pudo hacer una carrera en este deporte ya que tiene innegables aptitudes para el mismo y jugó 5 años en el Atlético de Madrid.

Pero finalmente Dabiz Muñoz eligió su pasión por la cocina, una elección más que acertada teniendo en cuenta que fue elegido por dos años consecutivos el mejor chef del mundo y cuenta con 3 estrellas Michelin.