Martes 17 de Enero 2023
ESTILO DE VIDA

¡Manos a la obra! ¿Cómo prevenir la caída del pelo en otoño?

Acá te contamos unos consejos.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es sabido que en otoño es mucho más común perder pelo que en verano; así como las hojas de los árboles caen y llenan de color los adoquines, pues también nuestro cabello.

Sin embargo, no hay que desesperarse, es un fenómeno natural ya que el cabello tiene un ciclo de vida, y el mismo se acelera después del verano, con la llegada de climas más fríos.

¿Cómo cuidar tu pelo en otoño? Fuente: Twitter

Una persona pierde alrededor de 100 pelos por día, pero con la llegada del otoño, esa cantidad puede duplicarse. El estrés, la vuelta la rutina, son algunos elementos que aceleran la caída del cabello en otoño, pero no son los únicos. 

Si bien la caída del pelo en otoño es normal, hay productos que pueden ayudarnos, como vitaminas y minerales (ricos en hierro, zinc y omega 3).

¡Usa un cepillo de cerdas naturales! Fuente: Twitter

Además, es muy importante contar con un cepillo para el pelo adecuado, con cerdas naturales. La idea es no ‘arañar’ el cuero cabelludo, que no sólo quiebra nuestro pelo sino que produce caspa, algo aún más común en otoño

Otro consejo es no utilizar el secador de pelo en máxima potencia, aunque te demores un rato más, ayudará a tu cabello a estar más sano y que no te debas preocupar por su pérdida. 

¡No uses el secador en máxima potencia! Fuente: Twitter

Otra cosa que es muy dañina para el pelo es ‘no cambiar la raya’ de la forma en la que te peinas, ya que favorece la caída de cabello en ese sector. Además, la gomina debe ser utilizada sólo en situaciones puntuales, y no como un producto diario. 

De todas formas, si sigues perdiendo pelo y ninguno de estos consejos es de ayuda, siempre es conveniente consultar con un dermatólogo de confianza.

¡A lucir nuestro pelo en otoño!