Viernes 4 de Noviembre 2022
FACE TAPING

¿Qué es el face taping? La tendencia que es furor en redes sociales

¿Funciona esta técnica?

Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la cultura occidental la juventud y la belleza son altamente valoradas, por eso no son pocas las personas que echan mano a todo tipo de recursos para disimular las arrugas y la flaccidez propias de la edad. Entre estas técnicas hay una que se ha convertido en un auténtico furor en las redes sociales: el face taping.

Este método promete disimular las temidas marcas de los años en el rostro. Pero la pregunta es inevitable: ¿funciona realmente?.

El face taping se usa para evitar arrugas y como lifting instantéo. Fuente: Instagram

Una técnica que lleva años

La preocupación por mostrar un rostro lozano no llegó de la mano del face taping. Ya había contado Carmen Sevilla que solía pegarse esparadrapo en la cara para evitar las arrugas y la flacidez. En la actualidad este método se ha aggiornado y se ha convertido en trend de TikTok, donde incontables usuarias muestran de qué manera utilizarlo. 

El face taping consiste en la aplicación de cintas adhesivas en puntos estratégicos del rostro, que tensan la piel y devuelven en forma temporal la lozanía propia de la juventud. Generalmente se colocan en la zona que va desde el mentón a la zona inferior de la oreja o desde las mejillas a las sienes. También se utiliza por las noches, sosteniendo y limitando el movimiento de los músculos para evitar la formación de nuevas arrugas.

El face taping se ha convertido en furor. Fuente: Instagram

Los expertos responden sobre este truco que no está exento de polémicas. Sobre el efecto "lifting inmediato" David Deibis, maquillador de Perricone MD, explica: "exige mucha cantidad de maquillaje para cubrir las cintas adhesivas, provocando un look final demasiado recargado y poco natural. 

También se ha referido a las presuntas propiedades antiarrugas Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de la misma firma: "la cinta no va a reducir las arrugas ni va a trabajar sobre la firmeza ya que se debe tratar desde dentro con estimulación por maquinaria facial o mediante el uso diario de cosméticos que fomenten la producción de colágeno y elastina o con principios que enfaticen la firmeza muscular, como ocurre con el DMAE".

Carmen Sevilla, precursora del face taping. Fuente: Instagram

Además de la incomodidad de llevar las cintas adheridas al rostro, el face taping puede generar irritación "Sobre todo en aquellas más sensibles, algo que suele ocurrir cuando procedemos a despegarlas. Tampoco el propio pegamento que incluyen beneficia a la piel”, indica Estefanía Nieto, directora técnica de la firma 'Omorovicza'.

"la cinta no va a reducir las arrugas"

Lo mejor para atenuar líneas de expresión y ralentizar la aparición de nuevas es llevar una correcta rutina de belleza que incluya protector solar, alimentarse bien, hidratarse y practicar yoga facial.