Martes 17 de Enero 2023
DÉTOX

Este es el método detox de moda para cuidar la salud este otoño

Una práctica que en cinco días cambiará tu sistema inmunológico.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien hay muchos métodos de moda para mantener nuestro cuerpo sano y fuerte las verduras y en este caso la zanahoria parece ser el producto estrella para una limpieza detox de nuestro cuerpo este otoño.

La zanahoria es una verdura presente en gran cantidad de nuestras comidas diarias durante todo el año no solo en otoño, pero hace algunos años se ha instaurado un método detox deque se reduce al consumo sistemático por un tiempo determinado de esta raíz tuberosa.

Jugo de zanahoria el método detox de moda para este otoño. Fuente: Instagram

Ludwig Johnson, médico oriundo de Venezuela, planteó hace unos años este método detox 5x5 a base de zanahorias que se convirtió en una tendencia de moda entre muchas celebridades como Madonna y Gwyneth Paltrow, sólo por mencionar algunos y el recién iniciado otoño es el momento perfecto para ponerlo en práctica.

Esté método 5x5 consisten en ingerir 5 veces al día por 5 días jugo de zanahoria. Esta verdura que casi no contiene calorías sí posee una síntesis de vitaminas como A, B, C y K, múltiples minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro y fosforo, como así también altos niveles de carotenoides que son, a su vez, no solo grandes antioxidantes, sino que previenen en cáncer.

El otoño es un momento perfecto para una limpieza detox. Fuente: Instagram

¿Cómo consumir la zanahoria?

Este método detox de moda plantea que se debe consumir la zanahoria como jugo, ya que al no pasar por un proceso de cocción la absorción de sus vitaminas, minerales y nutrientes es total y no parcial, por lo que estaríamos aprovechando al 100% las bondades de esta verdura.

A su vez los expertos aseguran que consumir las frutas y verduras en su estado natural siempre es más recomendable ya que, al igual que con la zanahoria del método detox, aprovechamos al máximo sus propiedades y beneficios. Y el otoño se presenta como un momento perfecto para iniciar con esta práctica luego de unas cargadas vacaciones de verano.

Este método detox reforzará nuestro sistema inmunológico para empezar el otoño. Fuente: Twitter

Aparte de los grandes beneficios de este método que promete limpiar nuestro sistema de todos los alimentos como ultraprocesados que impactan en la salud del mismo, es una costumbre muy saludable ya que como plantea su creador Ludwig Johnson, solo dura 5 días, tiene un inicio y fin, algo que facilita su práctica y permanencia en el tiempo, que podemos llevara a cabo tanto en otoño como el resto del año.