Tras los inconvenientes que tuvo en su trabajo, Marta Riesco había dejado las contiendas mediáticas atrás.
Luego de una vorágine de declaraciones y visitas al plató, la redactora volvió a sus orígenes.
Inesperada reacción
Marta Riesco pasó junto a Antonio David Flores un verano apacible. Apartados de los escándalos, se abocaron a disfrutar del sol y el mar, compartiendo románticas postales a través de las redes sociales. La joven periodista parecía haber dejado atrás los problemas televisados luego del tirón de orejas que le dieran en su trabajo por la excesiva exposición de su pelea con Rocío Carrasco.
Hoy, sorpresivamente, los usuarios de twitter se encontraron con la respuesta de Marta Riesco a alguien que opinaba sobre su vínculo con Antonio David Flores. La periodista le escribió: "Me resulta cómicas (sic) las comparaciones entre una y otra. Yo no entré en Supervivientes cuando me lo ofrecieron, yo no he ido al Deluxe, yo no he dado ninguna entrevista" Y añadió:" No he aceptado ningún contrato para hablar de mi vida. Sigo trabajando en lo mismo que hace 5 años. De redactora".
Cansada de casi un año de leer y escuchar opiniones negativas acerca de su persona, su pareja y las comparaciones entre ella y las exesposas de su novio, Marta Riesco estalló en un largo descargo que publicó en sus redes sociales.
Marta Riesco escribió: "Llevo muchos meses (casi un año) enfrentándome a este tipo de comentarios. Me resultan cómicas las comparaciones que se hacen entre una y otra pero más aún cuando se dice que ella es una gran mujer que no ha querido protagonismo". Demostrando su enfado, la reportera agregó: "Jamás he concedido exclusivas para hablar de mi vida ni me río de alguien que se quiera casar. Y no, no he recibido un perdón público de nadie de los que decían que yo solo buscaba protagonismo" enfatizó.
Asegurando que su romance le ha causado muchos problemas, Marta Riesco continuó: "Si de algo me siento orgullosa es de haber luchado por haber continuado trabajando en la profesión que elegí hace 10 años. Sólo mi esfuerzo y mi trabajo me ha llevado hasta aquí". Además se refirió al mérito de la exesposa de Antonio David Flores para convertirse en celebridad: "Respeto a la gente que está en televisión y en las revistas vendiendo su vida y su intimidad. Pero no voy a callarme más cuando se hagan comparaciones injustas. Comparaciones que llevo soportando durante un año. Una no es señora y la otra (yo), un despojo".
"Una no es señora y la otra (yo), un despojo"
El descargo de Marta Riesco continúa así: "He aguantado mucho por respeto pero ya está bien. No voy a consentir que se me siga comparando con una mujer diciendo que yo soy peor porque yo lo que he buscado es la fama. Haberme enamorado me ha provocado muchos problemas, los más importantes en mi trabajo. Pese a todas las trabas he seguido adelante, no me he rendido y he mostrado orgullosa mi relación. Porque es mía y me siento empoderada de haber luchado, a pesar del mundo en contra".
Finalmente, la novia de Antonio David Flores señaló sin filtros: Esto no va de malas y buenas. Lo fácil es posicionarse con lo que parece más débil y arremeter contra la otra sin compasión. Cuando lo hagáis y penséis que yo estoy encantada con ser el foco y ser «famosa» poner en Google cuántas exclusivas he dado y cuántas ha dado la otra y en cuantos realities hemos aparecido y en qué fechas se firmaron. También buscad la imagen del 24 de abril, el cumpleaños de mi novio donde yo no fui invitada pero ella posó junto a él y su familia (ya habiendo reconocido que estábamos juntos).