Sábado 5 de Noviembre 2022
REINA ISABEL

Cuándo y cómo falleció la Reina Isabel, una nueva verdad sale a la luz

Nuevos detalles sobre un momento que cambió la historia.

Escrito en CELEBRIDADES el

La Reina Isabel falleció hace 22 días, el 8 de septiembre, su muerte con solo conmovió al Reino Unido, sino al mundo. Finalmente, después de 3 semanas se conoce su causa y hora exacta de muerte.

La monarca que reinó por 70 años se convirtió con el paso de los años en un ícono, poco a poco se ha ganado el respeto no solo de su pueblo sino del mundo que la adoptó incluso como un elemento de la cultura pop.

Afortunadamente, la Reina Isabel vivió sus últimos días y momentos en Balmoral, Escocia su lugar favorito, este castillo es el único que no era propiedad de la corona, sino que era una herencia privada y fue su refugio y lugar de incontables alegrías desde que era niña.

La Reina Isabel falleció en su lugar más feliz. Fuente: Instagram

Horas antes de que la BBC anunciara el deceso de la Reina Isabel, los rumores que alertaban que algo no andaba bien corrieron por el mundo, la Familia Real fue llamada a Balmoral y una vez que todos estuvieron allí, se anunció a las 19:30 (20:30 en España) “El Puente de Londres ha caído”.

Ahora sabemos qué sucedió en aquellas horas y cuál fue la causa del deceso de Su Majestad. El certificado de fallecimiento explica que la causa de muerte fue “edad avanzada” y que la misma se produjo a las 15:10 de aquel 8 de septiembre (16:10 España).

La Reina Isabel ha dejado a su país consternado aún después de 22 días. Fuente: Twitter

Cabe destacar que cuando una persona mayor a 80 años como era el caso de la Reina Isabel, fallece, se considera que la causa es edad avanzada. Por otro lado, es la Princesa Ana quien figura en el certificado como la encargada de informar y registrar el fallecimiento de su madre y Reina.

La Princesa Ana, permaneció junto a la Reina Isabel en sus últimos días, ambas eran grandes compañeras. También la Princesa se mantuvo firme durante todo el funeral y la vigilia de los Príncipes casi sin poder ocultar su dolor y tristeza.

La Reina Isabel falleció el 8 de septiembre de 2022 a las 15:10, hora local, en Balmoral, Escocia, en su lugar favorito en el mundo.