Jueves 22 de Septiembre 2022
BEATRIZ PABLOS

Beatriz Pablos, la ganadera que conquistó el mundo de los negocios e ingresó a la lista Forbes

“Soy un bicho raro”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Forbes es una prestigiosa revista destinada a los negocios y las finanzas, y cada año otorgan una lista de quiénes generan gran interés en el ámbito de los negocios. Este es el caso de Beatriz Pablos.

La trujillana siempre se dedicó a ser cocinera de célebres restaurantes, pero desde la muerte de su padre se quedó con el negocio familiar: la ganadería y agricultura. “Soy un bicho raro”, admite siendo pocas las mujeres que cuidan del campo. Es por esto que la revista Forbes le ha puesto el ojo. 

“Soy un bicho raro”.

Beatriz Pablos, la mujer ganadera. Fuente: Twitter

No es sólo por el trabajo que realiza Beatriz Pablos que la prestigiosa revista la ha contemplado, sino también porque la cocinera busca ejercer la ganadería de forma sustentable, para cuidar el ecosistema y evitar las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que impactan en la huella ambiental. 

Recientemente, la revista Forbes ha publicado su popular lista ‘Most Creative People in Business 2022’, que incluye 100 personalidades del ambiente.

Beatriz Pablos ingresa a la lista Forbes. Fuente: Twitter

Según el magacín, formarán parte de esta lista quienes demuestren ‘inventiva, adaptación y experiencia para hacer frente a los retos planteados por un entorno cada vez más competitivo e incierto’.

Entre los nominados de este año, se encuentra la ganadera Beatriz Pablos de 39 años, la primera mujer que se pone a la cabeza del emprendimiento familiar en Trujillo. 

Beatriz Forbes se dedica a la ganadería sustentable. Fuente: Twitter

Si bien Beatriz Pablos proviene del mundo de la alta cocina ha tenido que dar un cambio rotundo en su vida ocupándose del campo familiar, pero lo que también le ha permitido otorgarle al rubro de la ganadería una nueva visión sustentable para el mundo. 

La muchacha galardonada por la revista Forbes busca transformar el método de trabajo tradicional en el campo, y es por ello que intenta optimizar "la relación entre el herbívoro, el pastizal y el suelo para aumentar la producción, vinculando así la rentabilidad económica al desarrollo biológico".

Así como Beatriz Pablos ha dado el ejemplo, se ha demostrado que hay formas de realizar este rubro y que tenga el menor impacto ambiental posible, para seguir cuidando el mundo donde vivimos.