Sábado 18 de Marzo 2023
MARÍA TERESA CAMPOS

Quién es el misterioso hombre por el que María Teresa Campos adelantó su regreso de las vacaciones

Un hombre de la televisión que la visita cada semana.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María Teresa Campos se aburre. Incluso se aburre en vacaciones y, por eso, decidió volver antes de tiempo de Málaga a Madrid.

La legendaria presentadora prefiere su rutina tranquilizadora en la capital del país siempre acompañada por su chófer y mano derecha, Gustavo Guillermo. Sin embargo, ni siquiera esta rutina la anima y la periodista anda con el estado de ánimo caído.

María Teresa Campos está aburrida y apática. Fuente: Instagram

Allí en Madrid, al menos, María Teresa Campos recibe las visitas de sus amigos y familiares. Entre ellos, se encuentra un amigo de toda la vida que la trata en lo cotidiano y es casi como de la familia. Se trata de Yusan Acha Frías, que con 51 años es director de proyectos y un apasionado por la televisión. Original de Vitoria, Yusan dirigió el último programa de María Teresa: “¡Qué tiempo tan feliz!”.  

“Teresa, obviamente, tiene edad y los achaques lógicos, pero, sobre todo, y por encima de todo, está aburrida. Siempre ha tenido mucha actividad y el estar ahora en casa sin nada que hacer la deja aburrida y triste. Y sin ganas de nada", ha comentado Yusan Acha Frías acerca del estado anímico de la periodista.

Yusan Acha Frías tiene 51 años  y es un fiel amigo de la periodista. Fuente: Twitter

No hay nada que, al parecer, logre entretenerla. Ni siquiera disfruta ya de las partidas de cartas que jugaba los viernes con sus amigas. “Desde la pandemia dejaron de ir. Juega a diario con Gus -su chófer, Gustavo-, y Maite -Valdelomar- va a veces. Su amiga Meli Camacho la visita mucho más", agrega Acha Frías.

De acuerdo con Yusan, María Teresa Campos merecería cerrar su carrera con alguna participación especial en televisión: “La quiero de verdad. Yo sigo teniendo la espinita de que ella merece despedirse, aunque sea con una sola cosa grande o una colaboración pequeña, pero te aseguro que lo sigo intentando. Hicimos mucho juntos y mucho por la música”.

María Teresa Campos está triste porque no tiene nada que hacer. Fuente: Instagram

Una emotiva historia narra la forma en que se conocieron: “Estaba estudiando Periodismo en Bilbao y tenía mis referentes en la tele, que eran, sobre todo, Chicho Ibáñez Serrador, José María Íñigo y Teresa, cada uno en una especialidad. Y me apunté a un curso de verano de El Escorial. Las clases las daban Chicho, Ramón Colón y Teresa. Yo no la conocía. Fui a El Escorial y Teresa estaba entonces con el amor de su vida, Félix Arechabaleta, que era de Vitoria como yo. Allí en el curso, de repente él se me queda mirando y me sonaba mucho la cara porque éramos prácticamente vecinos en Vitoria".

Maravillado por aquella coincidencia, Yusan agrega: “Yo saludé a Félix y me enteré de que estaba con Teresa. En septiembre, fui de público a “Pasa la vida”. Enseguida comencé a trabajar haciendo entrevistas de televisión y cuando podía le hacía entrevistas a Teresa. Siempre le decía que mi ilusión era probar algún día en la televisión. Y en una de estas entrevistas le comunicó una redactora que tenía que cogerse tres meses de baja por maternidad y me dijo que si quería suplirla yo. Y hasta hoy".

Yusan Acha Frías la dirigió en su último programa "Qué tiempo tan feliz". Fuente: Twitter

Yusan, emocionado, finaliza la conversación haciéndole un homenaje a la periodista: “Yo estoy aquí gracias a Teresa. Cuando recogí el premio Mainat, en 2015, dije que soy quien soy gracias a Teresa. Desde luego, es mi gran amiga dentro de los medios de comunicación y fuera. Hemos vivido todo lo malo desde que la conozco. Ella me hizo una dedicatoria en un libro suyo que decía 'Si te hubiera conocido antes, mi vida sería mucho más feliz'. Me lo escribió con lágrimas en los ojos y eso me llegó al corazón. Cuando escucho a gente que habla de ella y dicen que son íntimos amigos y que cuentan cosas, digo 'madre de Dios, si la han visto tres veces en su vida'".