La quinta emisión de En el nombre de Rocío se ha centrado en la figura de José Ortega Cano, dejándolo muy mal parado.
El diestro ha sido el protagonista involuntario de la docuserie de Rocío Flores que está causando revuelo.
La palabra de María Teresa Campos
Desde que se comenzara la segunda etapa de la docuserie creada por Rocío Carrasco, ha vuelto a estar sobre el tapete una pregunta que muchos se han hecho: el matrimonio de José Ortega Cano con Rocío Jurado ¿ha sido tan bueno como asegura él?.
Para desvelar la respuesta, la hija de La más grande recurrió al testimonio de una vieja amiga de la familia, María Teresa Campos. La periodista se ha referido al vínculo del torero con la exitosa cantante como una “relación tóxica”.
A medida que la comunicadora entraba en detalles, se iban conociendo escabrosas situaciones generadas por Ortega Cano: “No supo valorar a la mujer que tenía y creo que en determinados momentos no se ha comportado correctamente. José Ortega Cano no actuó bien con Rocío Jurado”
"José Ortega Cano no actuó bien con Rocío Jurado”
Ante la pregunta de la entrevistadora: “¿Rocío Jurado pasó los mejores años de su vida con Ortega Cano?”, María Teresa Campos respondió: “Yo te puedo decir que no, que no pasó los mejores años de su vida con Ortega, creo yo, porque yo no estaba allí delante. Y el corte de manga no te lo voy a hacer”.
Las contundentes palabras de la madre de Terelu Campos han derribado la versión de José Ortega Cano, y se han sumado al testimonio de Ana Jurado, prima de la cantante, quien confirmó que la gaditana sufrió durante sus años con el torero.
Y ambas han apoyado la versión de Rocío Carrasco, quien aseveró: “Rocío Jurado se hacía muy pequeña, lo ha dicho ella, se desdoblaba. Rocío Jurado era una mujer con mucho carácter, pero el tener carácter no tiene absolutamente nada que ver para lo que aquí se está hablando. Ella no tenía carácter para determinadas cosas, ese carácter estaba sepultado y anulado. En esas situaciones, ella no tiene carácter, ese carácter del que ella gozaba estaba sepultado”.