Domingo 6 de Noviembre 2022
REINA ISABEL

La Reina Isabel le deja una dura tarea a su sucesor: luchar contra su recuerdo

La figura de la soberana influyó en el mundo todo, que hoy duda sobre la capacidad del Rey Carlos.

Escrito en CELEBRIDADES el

Sin dudas, la muerte de la Reina Isabel será un parteaguas en la historia mundial. Incluso hay quienes sostienen que recién el 8 de septiembre de 2022 podría decirse que fue el final del siglo XX.

Es que, por más que la Reina Isabel tuvo la suficiente inteligencia como para ir acompañando a los tiempos, no hay que olvidar que su reinado de 70 años comenzó prácticamente en la posguerra, cuando el mundo sin dudas era otro.

La Reina Isabel fue proclamada en 1952 y coronada un año más tarde (Twitter)

De hecho, en muchos lugares estos días se ha hablado de la cantidad de presidentes de Estados Unidos o de Papas católicos que pasaron mientras ella seguía firme en el trono del Reino Unido.

Es por eso que, como señala el reportero David Jiménez en Vanity Fair, la muerte de la monarca supone un verdadero punto de quiebre para los británicos en especial pero para las monarquías europeas en general.

La gran mayoría de las casas reinantes en Europa fueron a despedir a la Reina Isabel (Twitter)

Porque él, como muchos otros periodistas y analistas, ven en la desaparición de la Reina Isabel el fin de una forma de ver la monarquía. Y no parece que las nuevas generaciones estén mucho por la labor que implica servir al pueblo de la manera que corresponde a un rey o una reina.

El reportero de Vanity Fair pone como ejemplo lo sucedido con la muerte de Lady Di, hace 25 años, cuando la Reina Isabel tardó en reaccionar ante el dolor de quienes veían en Diana a la “princesa del pueblo”.

La Reina Isabel supo capitalizar su error de apreciación ante la muerte de Lady Di (Instagram)

De hecho, el momento se ha visto reflejado hasta en una película “La Reina”, en la que queda claro como fue el primer ministro Tony Blair quien le hizo comprender a la Reina Isabel la importancia histórica del momento.

Y la madre del Rey Carlos tuvo la suficiente destreza para capitalizar su error y salir fortalecida de ese momento. Algo que no parece haber heredado su sucesor, quien no puede lidiar con estilográficas ni tinteros.

Es por eso que todo es duda en este momento no sólo en el Reino Unido sino también en el resto de las monarquías europeas y el mundo todo.

Al Rey Carlos le espera una dura faena, pues tendrá que luchar contra el recuerdo del reinado de su madre (Twitter)

Al Rey Carlos le toca una difícil tarea, no sólo va a tener que lidiar con los problemas del día a día (ya hay miembros de la Commenwealth que están queriendo rever su situación e independizarse) sino que será difícil no pensar ante cada paso que dé si esa hubiera sido la forma de resolver la situación de la Reina Isabel.