Jueves 22 de Septiembre 2022
REINA ISABEL

La última imagen de la Reina Isabel que la Casa Real eligió para decirle definitivamente adiós

La foto tiene más de 50 años pero está cargada de simbolismos.

Escrito en CELEBRIDADES el

La vida de la Reina Isabel estuvo marcada por distintos símbolos de mayor o menor importancia (recordemos, por ejemplo, la cartera que siempre llevaba consigo y que, según donde la ubicara, tenía distintos significados).

Y así también a la hora de su muerte, e incluso luego, también se pueden descubrir distintas señales que la Reina Isabel, el Rey Carlos y hasta el destino han querido dejar grabadas a fuego en el pueblo al que dirigió durante 70 años.

El momento en el que se quitan los atributos reales del féretro de la Reina Isabel (Twitter)

Por un lado, en el emotivo momento del adiós final, no sólo se quitó del féretro la corona, el cetro y el orbe real sino que se quebró una vara que luego se acomodó sobre el ataúd. Esto significa que el servicio de la Reina Isabel a su pueblo ha terminado.

De este modo, ese último paso hacia su descanso eterno lo da simplemente como Isabel, así como sucede con el resto de los mortales: sin corona y sin cetro.

Además, como cierre de lo que han sido estos diez días de luto oficial, la Casa Real británica ha elegido compartir una foto inédita de la Reina Isabel que, si bien es de 1971, sirve para que el pueblo recuerde su paso por el trono.

La foto con la que la Casa Real británica despide a la Reina Isabel (Instagram)

Y justamente, en una elección que también está cargada de simbolismo, es una foto en la que no lleva ni corona ni diadema sino el clásico pañuelo cubriéndole la cabeza con el que muchísimas veces se la ha visto a la monarca.

Otro símbolo que puede verse en la foto es que está hecha en Escocia, un lugar que la Reina Isabel amaba y donde, finalmente, dio su último suspiro.

La Reina Isabel falleció en el castillo de Balmoral, en su amada Escocia (Twitter)

 En la foto parece estar caminando entre la tierra y el cielo, ya que está en las Tierras Altas de Escocia, lo más alto del lugar más alto del Reino Unido. La niebla que se ve al fondo hace que la imagen tenga un sentido muy poético.

Pero la elección de esa foto también ha tenido un sentido más terrenal. Ha sido una forma de estrechar lazos con el reino escocés, en un momento en el que es fundamental que el Rey Carlos demuestre gestos de unidad tanto dentro del Reino Unido como con las naciones que componen la Commonwealth.

Especialmente porque a pocas horas de fallecida la Reina Isabel ya se había empezado a especular en Escocia si habría un segundo referéndum de independencia.

Horas después del fallecimiento de la monarca, en Escocia ya se hablaba de un segundo referendum por la independencia (Twitter)

De esta manera, la foto de Patrick Anson, un fotógrafo que retrató otros momentos privados de la vida tanto de la Reina Isabel como de los Wndsor en general, fue la elegida por la Corona británica para despedir a su reina más longeva (en edad y años de reinado),

Ahora sólo quedan los 10 días de luto privado para la familia, el recuerdo para la Reina Isabel y el deseo para ella que señala la frase junto a la foto “que el vuelo de los ángeles te cante para tu descanso”.