Sábado 5 de Noviembre 2022
ROBBIE COLTRANE

Hogwarts de luto: murió Robbie Coltrane, mejor conocido como “Hagrid”

No se proporcionó información sobre la causa de la muerte.

Escrito en CELEBRIDADES el

El actor Robbie Coltrane, quien le dio vida al querido guardabosque Hagrid en la saga de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años, según confirmó su agente, Scott Henderson. El mundo que creó J. K. Rowling transita un día gris.

El histórico comediante y con una larga trayectoria, Coltrane se hizo famoso internacionalmente por su rol de Rubeus Hagrid, el gigante guardián de las llaves del Colegio Hogwarts desde la primera hasta la última película de la saga Harry Potter.

Robbie Coltrane siempre será el recordado Hagrid de Harry Potter. (Instagram).

Robbie Coltrane, quien nació en Escocia, también se destacó interpretando a Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas protagonizadas por Pierce Brosnan: James Bond GoldenEye (1995); y The World Is Not Enough (1999).

En un comunicado difundido por la BBC, su tambien agente Belinda Wright confirmó que Robbie Coltrane falleció en un hospital cerca de Falkirk, en Escocia, de causas que aún no se conocen.

Robbie Coltrane murió a los 72 años en Escocia. (Instagram).

Robbie Coltane Era un talento único que trajo alegría a nenes y adultos por igual en todo el mundo. Era inteligente, brillante e ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamada su agente, lo voy a extrañar”, remarcó Wright.